miércoles, 1 de septiembre de 2010

Todos los caminos llegan a Roma

¿Cómo llegar a Roma?

Preguntando se llega a Roma”, eso es más que conocido… pero además es posible llegar a través de distintos medios de transporte y por diferentes caminos, tal como reza el dicho popular, “Todos los caminos llegan a Roma”.



Las dos entradas que existen para dirigirse a Roma son: Las Rosas de Antivero por el sur y Polonia por el norte. En cuanto al transporte público, muy utilizado por los vecinos rominos, existen microbuses que salen aproximadamente cada media hora desde los dos terminales de la comuna de San Fernando, demorando en llegar al pueblo entre 20 y 30 minutos. Las empresas que destinan sus recorridos hacia Roma son: “Roma Bus” y “San Roque”, que salen del terminal ubicado en la Av. Manso de Velasco, el mismo rodoviario que recibe los buses que vienen desde Santiago y otros puntos del país, la otra empresa es “Andibus”, que sale desde el terminal que se encuentra situado en la calle Rancagua, a dos cuadras de la estación del metro-tren conocido como “El terminal chico”.


En el caso de contar con locomoción particular, la forma de dirigirse a Roma es entrando por Las Rosas de Antivero, en caso de venir desde San Fernando o desde el Sur por la ruta 5, existiendo 12 kilómetros de distancia entre la comuna recién nombrada y el pueblo de Roma. En caso de venir por la ruta 5 desde el norte, la entrada se realiza por Polonia, encontrándose la carretera debidamente señalada, por lo que resulta muy complejo perderse y no dar con la ruta a nuestro pueblo.


Con estas indicaciones, sólo nos queda decir...

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario